miércoles, 21 de julio de 2010

Rodarte + MAC + Cd. Juarez




Y bueno ya habia leido algo al respecto pero nunca pense que se hubiera hecho tan grande hasta que lei el post de Cheryl, que no esta demas decir que es mi blogger mexicana de moda favorita, en fin al tema; Rodarte hizo una colaboracion para sacar una linea de cosmeticos con MAC, inspirado en todo el asunto de Cd. Juarez, si, los asesinatos a mujeres, y causo tal polemica en blogs que MAC y Rodarte decidieron cambiar los nombres de los cosmeticos: "Labiales, rubores y esmalte de uñas que llevaban nombres como “Quinceañera”, “Ghostown”, “Factory” y claro el más polémico: “Juárez”, desataron las críticas y regaños hacia ambas marcas por parte de los bloggers y fans." y donar todas las ganancias, aqui un articulo mas detallado al respecto y las respecitvas declaraciones de Mac y Rodarte.

En lo personal a mi no me parece ni ofensivo,ni falto de tacto, que es lo ofensivo de que un rubor se llame "quinceañera"? es ridiculo si, pero no desagradable, pinches gringos como si no nos discriminaran y se burlaran de nosotros, aparte si se donan las ganancias a las familias afectadas y si asi se da mayor difusion de este tema tan dificil e importante, por que no? muchos aqui en el pais nos habiamos olvidado de eso ya no? como siempre pasa...probablemente los afectados directos de esto ni lo saben, a nuestro gobierno no le importa, entonces, que es lo malo? Y por cierto la coleccion otoño-invierno de Rodarte esta inspirado en las mujeres que trabajan en las maquilas de Cd. Juarez, probablemente las hermanas vieron la pelicula de Jennifer Lopez, a mi la coleccion me parece fantastica como todo lo que hacen ellas, y siempre se han inspirado en cosas que nadie espera y si, yo si compraria los cosmeticos, y tambien me preocupa ese horrendo tema de los asesinatos en Juarez, como muchas de las cosas horrendas que pasan en mi pais, para mi estas son distracciones, como siempre los gringos ofendiendose de cosas que no les corresponden, bah!

0 comentarios: